Los votantes que residen en San Francisco se encontrarán este martes 4 de noviembre ante todo un mamotreto cuando vayan a votar. Y es que los pobres tendrán que decidir entre tantos candidatos e iniciativas que cuentan más que los dedos de manos y pies juntos.
Su balota cuenta con lo siguiente: elección del presidente de la república, de 1 representante federal, 3 legisladores estatales, 4 oficiales de la ciudad, 22 iniciativas de ley locales, y 12 estatales. Uff, tómense su tiempo para pensar.
Una de las iniciativas de ley locales que es interesante es la proposición K, que prentende legalizar la prostitución. De lograr ser aprobada por los votantes, San Francisco se convertiría en la primera ciudad del país en hacer tal cosa. Quienes están en contra se quejan de que promovería el incremento de la prostitución (umm, eso me recuerda aquello de que legalizar la marihuana amentaría niveles de adicción, o que el matrimonio entre personas del mismo sexo promueve la homosexualidad); el punto es que no hay seguridad de si esta medida ayudaría o perjudicaría la persecución del tráfico de humanos.
La otra medida en la boleta electoral de San Francisco que es peculiar es la proposición R. Esta iniciativa busca renombrar la planta de tratamiento de aguas residuales Ocenside, y darle el florido nombre de "George W. Bush", como un recordatorio para las generaciones futuras del legado de un presidente que en tan solo ocho años dejó el país en medio del estiércol, figuradamente, claro. Las personas que lucharon para poner esta medida en la boleta electoral generalmente no están involucradas en política, por otro lado, las encuestas indican que los votantes ven la propuesta positivamente. Además, el sindicato que representa a los trabajadores de la planta, ha dado su aprobación a la medida.
Al menos de otra manera se hará concreto el descontento popular. Que la voz del pueblo se escuche...
2 comentarios:
Me resulto comico el comentario, sin embargo por que se empenan en recordarlo? por muy planta de desechos, el hecho de que le den el nombre del futuro EX presidente, no deja de ser una muestra de reconocimiento no?
Planta de aguas residuales??? yo propongo que le pongan así a las cajitas para popo de los perros, que les parece?
Un presidente pestilente para una propuesta pestilente. Y digo yo, quien aboga por la pobre planta de agua, ella que culpa tiene, minimo ella lo malo lo hace bueno, no como Mister President que hizo todo lo contrario, ja ja
Publicar un comentario